Las causas de la celulitis.

Para poder determinar qué tratamiento es eficaz para eliminar la celulitis, vamos a ver los diferentes factores que causan la formación de la celulitis en nuestro cuerpo.

Antes de eso, debemos tener en claro que la celulitis es producto de la acumulación de grasas por debajo de la piel.
Se sabe esta la grasa de la celulitis no tiene ninguna característica especial, que es simplemente la grasa común que podemos acumular en nuestro cuerpo que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel.

Sabiendo esto, vamos a ver las principales causas que producen la celulitis:


  • Cambios hormonales: esta causa es atribuible principalmente a las mujeres, que por su naturaleza tienen varios periodos de cambios hormonales, como de embarazo y cuando toman pastillas anticonceptivas. Los cambios hormonales hace que el tejido conectivo debajo de la piel se rompa fácilmente y así las grasas comienzan a acumular en esas zonas.
  • Falta de dieta controlada: No sólo estamos hablando de la cantidad de comida, sino de qué productos consumen y en qué momentos consumen. Existen una lista de productos que aportan a la aparición de la celulitis. Además, respetando los horarios de las comidas.
  • Falta de Ejercicios: El sedentarismo aporta mucho a la aparición de la celulitis. Debes realizar algún ejercicio diariamente de manera regular. Existen ejercicios específicos que ayudan prevenir la aparición de la celulitis.
  • La genética: No está de todo comprobado científicamente pero, se estadísticamente se da que existen gran probabilidad de “heredar” la celulitis de tus progenitores.


Como ven, muchas de las causas son producto de nuestro mal hábito, o sea podemos combatir la celulitis de manera eficaz si cambiamos el comportamiento diario de nuestras vidas.

Hacer ejercicio adecuado acompañado con una dieta controlada es una de las maneras más efectivas para combatir y prevenir la celulitis.