Los tratamientos más eficaces para eliminar la celulitis.

La celulitis es considerada como un mal del mundo moderno y afectan principalmente a las mujeres. Se forma cuando hay exceso de grasa en el cuerpo que ya no puede albergarse más, y nuestro cuerpo comienza a almacenar estas grasas no eliminadas.

Y lo más grave es que estas grasas en exceso se almacenan y se depositan en lo profundo de la piel, causando esos grumos y hoyuelos feos.

En pocas palabras, es muy “feo” estéticamente y por eso que muchas personas quieren deshacérsela, especialmente las mujeres. Se sabe que la celulitis afecta, en mayor o menor grado, a casi 90% de las mujeres de todo el mundo después de la pubertad.

Con estos efectos negativos, no es de extrañar que los médicos y científicos estén esforzando en la búsqueda de la prevención y la cura. Esta tarea de búsqueda se dificulta mucho ya que aún hoy con la tecnología moderna, todavía no se conoce con precisión la real causa de la formación de la celulitis en nuestro cuerpo.



Pero no hay que preocuparse demasiado, ya que a pesar de esto, se han desarrollado y probado una gran cantidad de tratamientos eficaces.

Dije que la celulitis aparece mayormente a las mujeres, pero esto no quiere decir que los hombres estén exentos de este mal. Entonces la pregunta es, ¿cuáles son los tratamientos eficaces para curar y eliminar la celulitis?


Diversos tratamientos para celulitis:


Un tratamiento muy eficaz es el ejercicio físico. Es probablemente la cosa más fácil y natura que usted puede realizar. Las estocadas y sentadillas son ejercicios muy efectivos para combatir la formación de celulitis, además que ayuda a la circulación sanguínea de su cuerpo.
Estos ejercicios hacen que su cuerpo esté “en armonía” e impide la acumulación de esas grasas que luego forman la celulitis. Vale aclarar que los ejercicios físicos deben estar acompañados con una dieta controlada, en cantidad y calidad.

Otro tratamiento que recurren muchas personas es la cirugía. Existen varias técnicas de cirugía de los cuales, el más popular es la liposucción. A pesar de ser dolorosa y costosa, la cirugía es un método bastante efectivo y rápido, aunque no está 100% garantizada la cura.

A continuación están los tratamientos tópicos que incluyen el uso de cremas y lociones. Estos también son considerados como tratamientos eficaces para la celulitis. Las cremas y lociones tienen la ventaja de que son fáciles de usar, pero no producen resultados inmediatos y deben utilizarse por un tiempo bastante largo. Además, antes de usar uno de estos productos, usted debe consultar a un médico, ya que suelen penetrar en la piel y puede causar efectos nocivos. Es por eso que uno debe ser muy cuidadoso en el uso de estos tratamientos tópicos.


¿Qué tratamiento elegir?


Como pueden ver, hoy en día existen diversos tipos de tratamientos, desde los tratamientos cosméticos hasta quirúrgicos. Entonces, ¿qué tratamiento elegir para eliminar la celulitis?

Pues bien, usted tiene que saber las ventajas y desventajas de cada tratamiento descritas arriba.

Saber de cuán tiempo puede esperar para ver el resultado, si está dispuesta ó puede llevar a cabo una vida disciplinada con ejercicios físicos de manera regular así combatir la celulitis de manera más natural y efectiva, pero con mucho sacrificio y tiempo.

Si quiere ver resultado rápido sin esfuerzo, la cirugía sería la opción, pero éste también tiene su parte difícil y malo, de que es anti-natural, doloroso y desembolsar una importante suma de dinero ya que la cirugía no es barata.

Yo recomiendo que elija el tratamiento natural con ejercicios y dietas, pero esto también requiere planificación y disciplina, ya que no cualquier ejercicio ayudará a deshacerse de este mal.

En el mercado existen muy buenos libros que enseñan estos ejercicios, como el libro “Celulitis Nunca Más” de Mercedes Vila, en donde enseñan las técnicas y tips de ejercicios más eficaces para prevenir y curar la celulitis. Este libro sólo se puede conseguir en una tienda virtual ya que no están disponibles en librerías.