¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un mal que afecta a casi todas las mujeres. Es ese efecto de hoyuelo tan feo estéticamente, que se producen principalmente en las zonas de caderas, muslos, nalgas y abdomen. Este efecto es producido principalmente por los depósitos de grasas que se acumulan debajo de la piel.

Se sabe que casi todas las mujeres padecen de la celulitis en diferentes grados, a más común es la celulitis esclerótica (lo que conocemos como la piel de naranja).

¿Y porqué produce la celulitis?  Pues hay diversos factores que causan su formación, de los cuales podemos destacar:



  • Sedentarismo: si bien no es la causa principal de la celulitis, la falta de ejercicio físico adecuado acelera la formación de la celulitis.
  • Factor hormonal: Se sabe que la celulitis comienza a formar en la pubertad, coincidiendo en los momentos en donde se producen cambios hormonales en las mujeres. Como el embarazo, el uso de pastillas anticonceptivas y otros factores que producen cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. Estos cambios producen varios efectos, entre ellos la formación de la grasa que se deposita debajo de la piel provocando la formación de la tan indeseada celulitis.
  • Dieta: La dieta inadecuada es otra de las causas de la celulitis. Y no estamos hablando de la obesidad, ya que no tiene relación directa con la celulitis. Lo que estamos hablando es la falta de consumo determinado tipo de productos que hace provocar la celulitis. Por ejemplo, el consumo insuficiente de agua aporta la formación de la celulitis.



Ahora, sabiendo las principales causas de la formación de celulitis, podemos dar algunos consejos para prevenir o mejorar la celulitis:


  • Controlar tu Dieta: Beber mucho agua, se aconseja beber no menos de 3 litros de agua por día. Esto es porque el agua hidrata tu piel, devuelve la elasticidad así la piel se verá más tensa y suave. Con respecto a comidas, cantidad adecuada sin excesos.
  • Hacer ejercicios físicos regularmente: Se sabe que el ejercicio físico ayuda a eliminar la celulitis. No tiene que ser de mucho esfuerzo, lo más importante es que sea constante para que puedas realizar todos los días. Caminatas por el parque, correr y trotar son excelentes ejercicios para comenzar. 


Pero para eliminar definitivamente la celulitis, tienes que realizar otros tipos de ejercicios más específicos, en donde incluyen ejercicios cardiovasculares y de resistencia. Estos ejercicios y con una dieta controlada, son muy efectivas para quemar las grasas de la celulitis y tonificar los músculos.

Un libro que recomendamos para comenzar estos ejercicios es el libro digital “Celulitis Nunca Más” de Mercedes Vila, en donde están detallados los pasos a seguir para comenzar estos ejercicios específicos.

Conozca más haciendo Click Aquí >> Celulitis Nunca Más